19 oct 2011

El ABC de mi agenda / The ABC of my agenda

Después de publicar el post sobre la agenda personalizada he pensado que podía hacer un post-abecedario con distintos sitios, restaurantes y tiendas recomendables de Madrid, donde vivo. Todo lo que os pongo son recomendaciones personales de sitios que en mi opinión merecen la pena. Espero que os sea útil y os guste el post. Aún no tengo las secciones terminadas, pero según vaya surgiendo iré computándolas...¿Os animáis a ayudarme a completar el abecedario o a dar vuestras propias sugerencias? ;) A mi me encanta ir a sitios nuevos, así que espero vuestros ABC ;)

***

After posting about the agenda I just thought about writing an ABC post with different places, restaurants and shops which I really like here in Madrid, where I live. It's only in Spanish, because some of the sections just don't match with the translation in English...But if you come here for a visit, maybe it helps you....


A de Árabe: La Cocina del desierto, con su deliciosa pastela y ensalada de zanahoria y
                       cominos y para terminar el típico té moruno! Muy ambientado, puedes comer en el
                       suelo o sentado pero siempre está a tope, porque está en Chueca, así que mejor reservad
                       aunque sea entre semana!

B de Brunch: Me gustó mucho Ene. Por 22 euros y en la Latina. Comes muchísimo y todo está muy
                         rico. Empezamos con un cocktail y unos dulces y seguimos con unas entradas de
                         baggles, carpaccio de frutas, pastela de pollo y luego un plato fuerte a elegir (yo escogí
                         los makis) y por último delicatessen de postres! Una maravilla. Eso sí, sales rodando de
                         allí jejeje.

C de Cuentos: Kirikú y la bruja. Me encantan los cuentos para niños y adultos niños! Mis favoritos:
                           Princesas olvidadas o desconocidas, La gran fábrica de las palabras, Cuentos
                           silenciosos, Me como esa coma, Enamorados, Los conejitos suicidas,
                           Adivina cuánto te quiero...¡Ay! Mi casa está repleta de tantos (los que me compro, los
                           que me regalan, los que regalo...)Tengo que hacer un post  para que echéis un vistazo,
                           porque seguro que os encantan.
  
D de Después de cenar:Dos sitios os propongo para tomar algo tranquilito, una copa, un cocktail o un
                                        café. El Anticafé, detrás de Opera. Tienen unos mojitos muy ricos y su
                                        decoración es muy chula. Tienen vitrinas donde venden broches, espejos,
                                        horquillas... También me gustó El jardín secreto, detrás de Plaza de España.   
                                        Un sitio tan diferente! Si te pones a analizar su decoración te puede encantar o
                                        parecerte hortera porque todo está allí y todo junto....Es como meterte en un
                                        bosque encantado, luz baja, mil cosas que ver, como si estuviéramos en un
                                        cuento. Tienen también carta para cenar (yo fui y me gustó) pero lo mejor son
                                        sus postres y cocktails. Merece la pena ir aunque si vais a cenar hay que
                                        reservar porque hay dos turnos! Está al lado de Con dos fogones, así que
                                        podéis cenar allí y luego tomaros un café o un cocktail.

E de Especias: ¿Qué me decís de los restaurantes Indios? ¿Os gustan las especias? Pues os encantará
                           Tandoori Station en C/ Ortega y Gasset. Precioso, como si fuera una estación de tren
                           y con un ambiente especiado desde que entras. No tiene nada que ver con los de
                           Lavapiés, Tandoori es un restaurante cuidado que ofrece unos platos riquísimos. El
                           pollo Tikka Massala, las minihamburguesas vegetales y los panes de queso con
                           especias...Qué ricos!!!! Su arroz Kashmiri Pulau, de frutos secos también me chifla. A
                           mí me llevaron dos de mis niñas como regalo de cumple y me gustó
                           tanto, que al día siguiente repetí con mi familia. Lo único que no me convence son los
                           postres, pero es  que yo sin chocolate no soy nadie.

F de Fruta: ¿Habéis probado los super zumos de Vitamina?Hay unos cuantos en el centro, pero yo
                     suelo ir al de Gran Vía. También tenéis batidos muy ricos, pero lo mejor son esos zumos
                     recién exprimidos y llenos de energía, Uno de mis favoritos es el Benidorm y también el
                     Caribe. Podéis acompañarlo también de unas tortitas aunque yo con el zumo ya me lleno,
                     porque son enormes! De otro estilo pero también chulo es Lolina en Malasaña. Me gusta 
                     su decoración vintage, su tarta de zanahoria (como veis me encanta), el brownie y el
                     mojito!
G


H de Hamburguesas: Sushi &Buey. Fuimos hace poco y aunque el sushi no nos impactó, la verdad,
                                      las hamburguesas son las mejores que hemos probado con diferencia....De todo
                                      tipo: buey con queso Idiazabal y piquillo, de pollo pero NO la típica, sino super
                                      jugosa y que se deshace en la boca. Altamente recomendable aunque algo lejos
                                      del centro (barrio de Barajas)

I de Italianos: La Trattoria de Aluche Me encantan los Cappeli de calabaza y su tiramisú!Y su precio!
                          Muy acogedor, con fotos de actores italianos y paisajes de Venecia. Más elegante y
                          por Arturo Soria es Casa Mia. A mí me gusta la pizza de calabaza (ya veis que soy de  
                          ideas fijas). Es un restaurante muy muy chulo, un gran comedor diáfano dividido en 3
                          grandes alturas desde las que se ve cualquier rincón del restaurante y una iluminación
                          muy agradable.Yo he ido varias veces y me ha gustado mucho,  
                          aunque en Internet hay opiniones de todo tipo.... Un restaurante diferente!

J de Japos: Mi favorito Ayala Japón. Quizás no para todos los días porque es algo caro, pero merece
                      la pena. El tartar de salmón con aguacate acompañado por una botella vino de uva 
                      Gewürztraminer...Inmejorable!
K


L


M de Meriendas dulces: ¿Habéis estado en Living in London? Es tan "sweet y cosy", tan lindo! Tés
                                            muy ricos pero lo mejor son sus tartas, que te ponen acompañadas de
                                            esa crema inglesa tan rica. Yo siempre me pido la de zanahoria (delicious!).
                                            Las tartas son unos 6 euros pero merece la pena sólo por ver el sitio.
                                            Tiene tienda con productos tipicamente ingleses y parte del dinero es para
                                            ayudar a una ONG que colabora con niños africanos. En el barrio de
                                            Malasaña tenemos Happy Day, con sus coloridos y ricos cupcakes que
                                            te atraen desde la vitrina. Sólo tiene una mesita, por lo que es muy
                                            complicado sentarse pero es tan "cuco". A mí me pone una sonrisa, pero
                                            es que  yo soy un poco "rosa" y estas cosas me encantan, porque sólo
                                            entrando a la tienda ya me cambia el humor. Me gusta mucho el cupcake 
                                            de vainilla, que a pesar del sabor es rosa fucsia!!!
N


O de Obras de teatro: Me encanta ir al teatro. Aunque no voy demasiado, el año pasado fui mucho a
                                       la sala Plot Point. Es una sala de teatro cerca de Caurta Pared, en la C/ Ercilla,
                                       Embajadores y sus obras son geniales. Mezclan música, humor, sentimiento y
                                       como es tan familiar te sientes como en casa. Siempre te reciben con una copa
                                       de cava y el ambiente que se forma es genial. Muy recomendable para ir con
                                       amigas fueron: "¿Y si Dios fuera mujer?" y "Diosas, divinas y peligrosas".
                                       Con mi chico vi "De poetas y locos" y tengo pendiente este año "Mi madre,
                                       Serrat y yo" (¿alguien se apunta?), que sigue en cártel. Las otras que os
                                       comento no están ahora pero suelen repetirlas. Son unos 10-12 euros y es un
                                       plan genial para un viernes o sábado por la noche, no creéis? Si lo cogéis en
                                       Atrápalo es más barato.

P de Pelos: Porque a mí no cualquiera me corta el pelo, sólo me dejo aconsejar por dos: La Mota
                      con Kriss. Una chica dulce que habla y habla y te hace sentir como en casa y sin darte
                      cuenta te deja guapa! Pero cuidado en su cartel pone Lechería, así que no paséis de
                      largo.Y el recientemente descubierto Bruno de Corredera Alta de San Pablo. Aunque
                      ambos están en Malasaña, no te hacen cosas raras y se adaptan a lo que quieres sin
                      rarezas!
Q


R de Regalos: Me gusta mucho La Malconttenta, de la que ya os he hablado con colgantes,
                           broches, Libracos, con agendas y álbumes de fotos diferentes (con forma de tableta
                           de cholate, de cassette), la tienda O2 en Sol con regalos originales y nunca vistos.
                           Una tienda que también me hace mucha gracia es Tiger, a lo mejor ya lo conocéis. Me
                           gusta porque tiene todas esas cosas raras, ideales para un detallín que acompañe el
                           regalo:pizarritas, mini-lienzos, sartenes con forma de corazón, marionetas, cajas de
                           música, latas, delantales, moldes... . Me parece genial también para esos regalos de
                           amigo invisible con amigos, familia, alumnos... Tengo que ir pronto!

S de Shopping: Como a casi todas me encantan Zara y sus amigos, pero a veces me apetece ir  
                            distinta, sin miedo a ir a una fiesta o boda con el mismo vestido que otra persona. He
                            descubierto tres tiendas que visitaré pronto porque tienen unos vestidos y faldas
                            geniales. RemembeR?, cerca del Rastro y también del metro Sevilla, tienevestidos
                            tipo Audrey y unas faldas con unos estampados geniales. Yo estoy desde hace tiempo
                            detrás de una con peces que es muy original pero nunca tienen mi talla. Coscoletas la
                            descubrí hace poco, por la zona de Quevedo. Lo lleva una chica dulce y su madre
                            (eso creo yo). Tiene vestidos de distintos diseñadores y también los suyos propios.
                            Además de vestidos encontramos tocados, broches, diademas. Hay un vestido que
                            me encantó pero me dio pereza porque era de invierno y con estos calores que ha
                            hecho pensé en esperarme un poco. Y la última es La Antigua por Malasaña, con
                            vestidos muy originales, otros elegantes, otros chic...La tienda además es una
                            preciosidad y te invita a entrar desde que le echas el ojo.Quizás estas tiendas son algo
                            más caras, pero como dice una de mis amiga del café "para un caprichito de vez
                            en cuando..."

T de Tapas: El Rincón de Goya (la Taberna, porque el restaurante esta un poco más arriba y es algo
                       más caro)sorprende por ser un sitio donde tomar un vinito, o dos acompañado de unas
                       tostas riquísimas. El sitio perfecto para descansar tras una "dura" jornada de compras de
                       Navidad por ejemplo. La tosta de boletus con queso fundido es mi preferida, aunque me
                       quedan tantas por probar... Otro que me gusta mucho también por la zona de Aluche es
                       El rincón de Alba. No sé si es porque son muy majos o porque he pasado muy buenos
                       ratos, pero me gusta mucho el sitio para tomar algo antes de ir a la Trattoria  de la que os
                       he hablado antes está muy bien. Y por la zona de la Latina, uno que está un poco
                       escondido, cerca del conocídisimo Txirimiri pero no tan abarrotado, La Rosa, que me
                       encanta por sus paredes decoradas con exposiciones y su salmorejo, su hummus, su tinto
                       de verano y la tarta de pistachos o la de chocolate! ¿algo más? Bueno sí, que también
                       puedes tomar un cocktail!

U de Urbano: A dos velas o Con dos fogones. Platos originales pero no ridiculos ni de cantidad ni
                          precio. Muy cool! Hay un plato llamado noestoyadieta, genial pero no apto para
                          régimen! Los dos son de la misma cadena, A dos velas en Malasaña y Con dos
                          fogones detrás de Plaza de España.
V de Vegetarianos: Una amiga me lo recomendó, me gustó y repetimos. Una de las veces que fui me
                                    encontré con Paco León. Se llama Il Piccolino della Farfalla y podéis comer de
                                    menú o a la carta. Muy chiquitín en la calle Huertas y sin aglomeraciones...
W


X


Y

Z de Zapatos: Me encanta, me encanta, me encanta esta tienda de zapatos que hacen a medida con las
                          telas que tú elijas. Aún no tengo ningunos, pero siempre que paso me quedo
                          embobada! Se llama Loli Guide. No me digáis que no son espectaculares, y eso que la
                          la web no ofrece todos los modelos.

Espero que os guste ¡¡Feliz sonrisa!!

I hope you enjoy it, Happy smile!

4 comentarios:

Amor por la decoración dijo...

vaya guía más completa, me guardo tu post en favoritos para ir visitandop oco a poco todos estos sitios, ya te contaré.

Besazos guapa.

Sininho* dijo...

Ya me dirás qué te parece si vas a algún sitio. Besos!

Anónimo dijo...

Te aconsejo un mexicano que nos encanta se llama orale compadre, hay varios así que mira el que mejor os venga, otro que os puede gustar es olsen madrid, es un Danes.Un besito y gracias por compartir tus sitios. Miriam cole.

Sininho* dijo...

Miriam!!! que has podido! En Olsen estuve en un cumple y lo tengo pendiente para un Brunch que me han dicho que están muy bien. Pero el mexicano me lo apunto y ya te contaré!! besos!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...