12 jul 2012

Marcapáginas de fieltro y color- colourful bookmarks


Con un retal de fieltro, hilo, aguja e imaginación podéis crear estos divertidos marcapáginas que no estropearán tus libros y que añadirán un toque de color a vuestro momento de lectura. Tan simples y tan útiles!

¡¡Feliz sonrisa!!

***

With a felt remnant, thread, a needle and a bit of imagination you can create these funny bookmarks, which would not damage your books while adding a touch of colour to your reading moments. So simple, so useful!

Happy smile!





10 jul 2012

NYC a nuestra manera

Una de las cosas que he hecho durante estos meses de ausencia es el superviaje a NY y aprovechando que muchos amigos van este verano se me ha ocurrido hacer una mini guía de las cosas típicas y no tan típicas que vivimos nosotros en la "city". Esta mini guía tiene mil aportaciones y tantas personas a las que agradecer que espero que no se me olvide nadie...

Empecemos:

Alojamiento: después de mirar y requetemirar en Internet los hoteles, nada nos convencía. La verdad que el alojamiento en NY es caro, sobre todo si comparas la relación calidad-precio. Olvídate de un 3 estrellas estupendo como los de España y a un precio asequible...Todo lo que mirábamos superaba los 1200 euros.Y entonces llegó un día mi amigo Óscar y me dijo que conocía un apartamento situado a 5 minutos de Central Park y a 5 minutos de Times Square. Y fue el apartamento! por todo: la cercanía a todo (Central Park, es la calle del Moma, Times Square, al lado de la 9th avenue con mil restaurantes geniales...), la seguridad (en frente de una comisaría), la comodidad (pequeñito, sin muchos lujos pero con todo lo necesario, no tuvimos que comprar ni siquiera champú, papel o aceite), y el precio (unos 700 euros la semana!!). Situado en la calle 54 entre las avenidas 8ª y 9ª. El dueño, Chris, un encanto que nos aconsejó sobre los restaurantes de la 9ª avenida  y dónde comprar. Nosotros lo hicimos a través de un amigo, pero ya no lo tiene disponible, aunque hay un montón de páginas donde alquilan pisos y siempre es más económico.

La comida: NY es tan internacional que cualquiera puede sentirse como en casa. Lo único que eché de menos fue la fruta fresca, porque allí deja bastante que desear. Nosotros cenábamos casi siempre en la 9ªavenida  como nos recomendó el casero y acertamos siempre. Algunos de los sitios a los que fuimos son: Eatery (modernito, con comida rica desde ensaladas a carne acompañada de cocktails), Pure (thai al que fuimos 2 veces porque nos encantaron sus noodles con cacahuetes y el tofu), Room Service (muy "chic" con su lámapara Swarovski y platos muy ricos y presentados muy originalmente) Uncle Mario's (la dueña, italiana de pura raza parecía la típica mamma con carácter, pero sus pizzas estaban riquísimas). Esta zona es genial tanto para salir como para cenar, se llama Hell's kitchen y es super recomendable. Muy ricas también las hamburguesas de la cadena Heaven, que me recomendó mi amiga Ana (la vegetariana es genial y me consta que la de carnaza también, ya que Miguel ni respiraba en los 3 minutos que tardó en comérsela) y por supuesto las magdalenas de Magnolia Bakery (las que comían en "Sex in the city") que tenéis en varios sitios. Lo único que nos faltó fue el brunch porque preferimos ir a ver una misa de gospel de la que ya os contaré luego y no nos dio tiempo, pero me hablaron muy bien de Sarabeth's y de Waldorf Astoria si os lo podéis permitir!
Magnolia Bakery

¿Queréis un poco?

Las excursiones (no tan típicas): creo que una de las experiencias que más me gustó fue la misa de gospel. Simplemente ALUCINANTE! No queríamos ir a la típica misa turística y entonces leí en un blog (super recomendable si vais a NY) que recomendaban una asamblea, Bethel Gospel Assembly  y allí que fuimos. En pleno Harlem (que nos pareció seguro y limpio) y desde el principio a fin nos sentimos super bien acogidos. Al llegar hay una chica que te da la bienvenida y habla con todos los que se acercan y nos explicó que podíamos sentarnos con los fieles donde quisiéramos si planeábamos estar toda la misa o si no en el piso de arriba. Nosotros nos sentamos abajo porque queríamos disfrutar con ellos. Y bueno, sin palabras. No os lo explico mucho para no quitaros la sorpresa pero estuve toda la misa con los pelos de punta y lloré de la emoción unas cuantas veces (menos mal que a mi alrededor había más gente a la que se les saltaron las lágrimas).

Jazz en directo: hay un montón de posibilidades de escuchar jazz en NY. Unas pagando y otras gratis como a la que fuimos nosotros en un pub de West Village, Arthur's Tavern, un pub pequeñito en el que todos los días actúan. cuando fuimos nosotros eramos al principio 4 personas y cuando nos fuimos no llegábamos a 15. Tienes que hacer dos consumiciones por persona pero merece la pena escuchar jazz en directo en un concierto tan íntimo.

Vistas de Manhattan: si vas a NY cruzarás sí o sí el puente de Brooklyn, pero puedes cruzarlo y darte la vuelta o puedes aprovechar para ver anochecer desde una zona muy chula que nos recomendó Gloria. Cuando se termina el puente hay una salida a la izquierda que es subterránea, bajas unas escaleras y giras a la izquierda y bajas toda la calle hacia el parque Brooklyn bridge park. Tiene unas vistas chulísimas y de vuelta hay una pizzería llamada Grimaldi famosa porque allí Frank Sinatra comía pizzas y siempre tiene mucha fila. Nosotros estuvimos tentados pero al final no las probamos, así que no os puedo decir.


La city desde el puente de Brooklyn


Alternativa a Empire State: Gloria también nos recomendó que fuéramos a Top on the Rock en Rockefeller Center. Cuesta los mismo que el Empire pero hay menos gente y puedes verlo desde 3 plantas distintas. Como tiene WIFI, luego puedes aprovechar para mandar las fotos a tus amigos como ésta que hice yo para los míos
Un beso desde las alturas
Gratis (o casi): En NY también podemos encontrar cosas gratis o casi! Por ejemplo los museos. Las entradas son bastantes caras, alrededor de 20 dolares, pero este precio es solo "donation", así que podéis pagar lo que queráis. Nosotros dependiendo del museo pagamos 2 dolares cada uno, o cuatro...
Otra de las visitas que seguramente hacéis porque es casi obligatoria es ver la estatua de la libertad. Pues para ello, podéis ir a Staten Island y allí coger el ferry gratuito que os pasa cerca de la estatua. Cuando lleguéis, sólo tenéis que coger el ferry de vuelta y a seguir recorriendo la city.

Vista desde el ferry
¡Espero que os haya gustado!

¡¡Feliz sonrisa!!





Volvemos de nuevo...Coming Back...

Seis meses desde que no escribo y no será porque no me han pasado cosas!!! Pero mañana volvemos y con muchas ideas y ganas de mostraros cositas nuevas. Un beso y feliz sonrisa!!

***
I haven't written anything since January although so many things have happened in my life! But tomorrow we come back with lots of ideas and new things for the summer. Kisses and happy smile!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...